El partido de Errejón decide concurrir a la repetición electoral y lo anima a ser el candidato

El partido de Errejón decide concurrir  a la repetición electoral y lo anima a ser el candidato
GRAF6914. MADRID, 22/09/2019.- Un momento de la asamblea extraordinaria de Más Madrid celebrada este domingo para debatir sobre el papel del partido en las elecciones generales del 10 de noviembre. EFE/Luca Piergiovanni

Militantes y cargos públicos de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, aprobaron ayer que la formación concurra a las elecciones generales del 10 de noviembre y animaron al actual portavoz del partido en la Asamblea de Madrid y cofundador de Podemos a encabezar la candidatura.

Los integrantes de Más Madrid apoyaron de forma muy mayoritaria participar en los comicios en una votación a mano alzada en la que no participó Errejón. La decisión se hará oficial en una asamblea que tendrá lugar el miércoles. Ese mismo día se precisará quién encabeza el cartel electoral, según explicaron fuentes de la formación, si bien la concejal del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés declaró a los medios que “mayoritariamente se entiende que quien mejor puede expresar el sentir de esta candidatura es Íñigo Errejón”. Su designación como candidato implicaría su renuncia a continuar como portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, cargo que ostenta en la actualidad.

Tampoco se anunciaron más detalles respecto al alcance territorial que tendrá la candidatura de Más Madrid, partido que hasta ahora circunscribía su actividad al ámbito de la Comunidad.

La decisión fue avalada en una asamblea extraordinaria convocada para definir la hoja de ruta cara a los comicios del 10-N y que no contó con la presencia de Errejón, según apuntaron desde el partido para “garantizar un debate abierto y democrático entre la militancia, sin condicionantes”. Sí acudieron la mayoría de cargos de la formación en el Ayuntamiento y la Comunidad, entre ellos las portavoces de su grupo municipal, Rita Maestre y Marta Higueras; su senador por designación autonómica, Eduardo Fernández Rubiño; o el presidente del grupo en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyá.

Todos ellos, junto a una mayoría abrumadora de los asistentes (en torno a 500, según el partido), respaldaron en una votación a mano alzada, con cartulinas de color verde (sí) y rojo (no), la decisión de participar en las elecciones nacionales. Los argumentos favorables se centraron en la ocasión de aprovechar el espacio que se puede abrir en el electorado progresista después de que el PSOE y Unidas Podemos no hayan logrado formar Gobierno, y en contrarrestar una abstención que podría abrir la puerta a un Ejecutivo de derechas.

El partido de Errejón decide concurrir a la repetición electoral y lo anima a ser el candidato

Te puede interesar