“Pensábamos que tendríamos más alumnos en el nuevo Grado de Ingeniería Naval y Oceánica”

“Pensábamos que tendríamos más alumnos en el nuevo Grado de Ingeniería Naval y Oceánica”
alberto ramil ante la escuela que dirige jorge meis

“Un poco decepcionados”. Así se sienten en la Escuela Politécnica Superior de Esteiro en relación a la respuesta que ha tenido hasta ahora –todavía no ha concluido el proceso de admisión en las universidades– el nuevo Grado de Ingeniería Naval y Oceánica.
El título fue implantado este mismo curso como resultado de la fusión de los de Arquitectura Naval e Ingeniería en Propulsión y Servicios del Buque con un único objetivo: conseguir incrementar el bajo número de alumnos que en los últimos años se han ido matriculando en estos estudios del área naval –por cierto, exclusivos en el sistema universitario gallego–. En la actualidad, unos 20 alumnos iniciaron ya el curso en este nuevo grado de la Escuela Politécnica Superior de Esteiro, un título que además ha introducido la posibilidad de cursar parte de los créditos en inglés –lo están haciendo cinco estudiantes–.
Esta cifra está por debajo del número de alumnos que en los últimos años reunían las dos titulaciones anteriores. “Nosotros pensábamos que íbamos a tener más alumnos. De hecho, cuando salió el primer listado de admitidos, había más de 30 preinscritos, si bien al final solo 19 se matricularon”, comentó Alberto Ramil. El director de la EPS afirmó que “este ha sido un año malísimo para el sector, lo que ha podido influir”. De todos modos, confía en que la cifra aumente algo en los próximos períodos de matrícula, sobre todo con los alumnos que superen ahora en septiembre la Selectividad.
Ramil considera fundamental invertir esfuerzos en la difusión del nuevo plan de estudios, por lo que a lo largo del curso actual intentarán llegar sobre todo a los alumnos de 2º de Bachillerato, especialmente a los que hayan optado por las especialidades técnicas, con el objetivo de publicitar la titulación.
Mejor suerte corren las carrretas del ámbito industrial que se ofertan en la Escuela Politécnica Superior, que también podrán ver ampliada la matrícula tras la Selectividad: 51 alumnos en Tecnologías Industrial y unos 32 en Mecánica.

“Pensábamos que tendríamos más alumnos en el nuevo Grado de Ingeniería Naval y Oceánica”

Te puede interesar