La grave lesión sufrida por el jugador racinguista Juan Martínez ha obligado al club a intensificar las gestiones para buscar otro futbolista para el centro del campo. El cedeirés está pendiente de pasar una consulta con el traumatólogo de la mutualidad, el doctor Canedo, especialista en lesiones de rodilla y quien ya operó a otros integrantes del equipo departamental. Se espera que a principios de la próxima semana, el centrocampista pueda acudir a la consulta, con el fin de programar cuanto antes su intervención quirúrgica.
La semana pasada, con motivo del encuentro que disputaron en el campo de A Malata el Racing y el Deportivo, el director deportivo del cuadro verde, Juancar Fernández, habló con su homónimo de fútbol base del conjunto herculino, Albert Gil, para intentar la cesión de Sam Piette o de Paulo Teles.
En el club coruñés no verían con malos ojos su llegada a la formación departamental, si finalmente ninguno entra en los planes del técnico Víctor Sánchez del Amo para la primera plantilla. Su continuidad esta campaña en el equipo herculino parece poco probable, teniendo en cuenta que, por contrato, ninguno de los dos podría jugar en el filial, al estar en Tercera División.
En los últimos días, el secretario técnico racinguista ha intensificado esas gestiones, tratando directamente con los agentes de los futbolistas para intentar acelerar las negociaciones y que alguno de ellos pueda estar pronto a las órdenes de Tena.
Desde el entorno de Piette tampoco se negarían a su paso al cuadro verde buscando minutos en esa categoría, después de jugar más de treinta encuentros la pasada campaña en Tercera. El agente del mediocentro, que es su propio padre, parece decidido a estudiar la propuesta, a la que también tendría que dar el visto bueno el jugador.
Hay que significar que Sam Piette está todavía de vacaciones después de estar jugando con la selección de Canadá y está previsto que se reincorpore a los entrenamientos del Depotivo el miércoles 29 de julio.
El año pasado, Piette estuvo haciendo la pretemporada con el conjunto racinguista, sin embargo, la dilatación en los trámites para que pudiese jugar en España llevaron a que el club decidiese no contratarlo.
En cuanto al caso del portugués Paulo Teles, el jugador ya tiene más experiencia, después de jugar en Segunda B, tanto en el Guijuelo como en el Pontevedra, Se trata de un futbolista con un perfil más creativo que el canadiense, por lo que hay que ver por cuál de los dos se decantan el cuerpo técnico ferrolano.
En ambos casos se trata de jugadores sub 23, por lo que al cuadro verde le quedarían dos fichas seniors para otras contrataciones. Una sería para el central que están buscando y la otra podría utilizarse para un delantero de un perfil muy diferente al de Joselu, ya que Tena quiere un punta que juegue bien de espaldas y que sea un rematador. En los próximos días es posible que se cierre alguna de estas operaciones.