Ya está en concursal

el abogado del club, miguel taboada, a la derecha, la pasada semana cuando presentó la documentación ac el deportivo presentó ayer en el decanato de los juzgados coruñeses la documentación para acogerse a la ley concur
|

El RC Deportivo SAD está ya de manera oficial en el proceso concursal, con su solicitud aprobada en los juzgados y los administradores nombrados.

La magistrada del juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento, emitía ayer el auto de admisión del concurso de acreedores y nombraba a los administradores concursales que supervisarán la actividad del club en el proceso.

El auto lleva fecha del pasado viernes, el día después de que el Deportivo entregara en el juzgado 3.000 folios con la documentación requerida para solicitar el concurso voluntario, y fue notificado a las partes durante la mañana de ayer.

 dos meses
Es el plazo esperado para el primer informe de los administradores

La juez acordó la intervención de las facultades de administración y disposición del Deportivo, con lo que el actual consejo de administración, con Lendoiro como presidente, continúa al frente de la entidad, aunque supervisado por los administradores concursales.

La magistrada también ha comunicado que la empresa AD Cryex será la encargada de ejercer como administrador concursal de la entidad deportivista.

Esa empresa fue creada en diciembre de 2011, entre otros, por Francisco Prada Gayoso, uno de los dos administradores concursales que se encargaron de la suspensión de pagos del otro equipo gallego de la Liga BBVA, el Celta de Vigo, con el que también tuvo relación la magistrada que juzga el proceso del Deportivo (en 2008 era titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Pontevedra). Prada también participó en el proceso concursal de otro equipo de fútbol, el Ourense, y en los de empresas como Fórum Filatélico y Afinsa. Es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense y licenciado en Derecho por la UNED y ha sido presidente de la Agencia Industrial del Estado, presidente de Aceralia y director gerente de la Fundación de Empresa Pública.

El administrador concursal, habitualmente en un periodo de dos meses desde su nombramiento, emitirá un informe sobre las cuestiones que han conducido al club a la situación de insolvencia.

La Ley prevé dos soluciones al concurso: el convenio (una propuesta de pago que se presenta cuando la empresa continúa su actividad y que puede prever una quita y una espera); y la liquidación de la sociedad en el caso de que los acreedores rechacen la propuesta de pago o el Deportivo no sea viable para continuar su actividad. En las proximas semanas se saldrá de dudas.

Ya está en concursal