Revólver reaparece en concierto con un rock que "suena mejor que nunca"

Revólver reaparece en concierto con un rock que "suena mejor que nunca"
El líder del grupo Revólver, Carlos Goñi. EFE/Archivo

El cantante Carlos Goñi, líder de Revólver, define su último trabajo, "Enjoy", como "un antes y un después" en su ya dilatada carrera profesional, al conseguir un "rock duro" que suena "mejor que nunca" y que tendrá ocasión de plasmar en su gira por España.

"Estoy feliz como no lo he estado nunca", ha señalado Goñi, en una entrevista con Efe, al ver el resultado del trabajo realizado con su nueva banda, un trío clásico de bajo, guitarra y batería que ha logrado ofrecer un sonido intenso, al más puro estilo del rock and roll.

"Nunca Revolver ha estado encima del escenario como estamos ahora mismo. Creo que nos hemos quitado un montón de capas de encima, nos hemos ido al núcleo de las cosas y suena mejor que nunca", ha manifestado Goñi, quien después de actuar en Barcelona y Madrid lo hará en la Sala Oasis de Zaragoza, el 5 de octubre.

Ha sido después de más de veinte años de trayectoria profesional cuando ha conseguido este grado de libertad hasta ahora desconocido encima de un escenario, desde donde, con tan sólo tres músicos y dos voces femeninas, transmite un mensaje "mucho más claro".

Reconoce que tenía muchas ganas de enseñar este rock, "el más duro" que ha podido ofrecer, en concierto y eso es precisamente lo que hará, a partir del 3 de octubre, en una gira que le llevará también por Vigo, Santiago de Compostela, Sevilla o Bilbao.

Sonarán algunos de sus temas más reconocidos, recogidos en su último disco, como "El Dorado", "El mismo hombre" o "Mestizo", canciones que hablan de la búsqueda de empleo, las desigualdades o las dificultades para sacar a una familia adelante.

Unas letras que fueron escritas hace años, pero que "por desgracia" no se han quedado "obsoletas", al contrario, tienen la misma o incluso más vigencia que cuando fueron creadas, lo que "dice muy poco de nuestra evolución", ha precisado.

"Lo vivo con un poco más de tristeza que cuando lo escribí, porque aunque son problemas que existen desde que el mundo es mundo, siempre tienes la esperanza de que no se vuelvan a dar", ha manifestado.

Consciente de que el rock and roll se desenvuelve mejor en tiempos áridos, ha comprobado a lo largo de su carrera que también es capaz de hacer "un poco más dulce" la vida a las personas.

Esa es, al menos la función del músico, según Goñi, una figura que él no identifica tanto con el ámbito de la cultura, sino con el que viaja por el mundo intentando "alegrar la vida" al que se acerque a escuchar.

"Y me parece maravilloso que alguien durante un par de horas se emocione, piense, ría, sude, cante, se acongoje. Provocar un montón de sensaciones que seguramente que en su día a día están más ocultas", ha manifestado.

Después de la gira, que le llevará por diez ciudades de España, Revólver se centrará en su nuevo álbum, que grabará en abril o mayo, con el objetivo de que salga a la venta el próximo año.

"Estoy acabando de maquetar la primera parte del disco nuevo", ha destacado, al tiempo que ha adelantado que continuará la senda "más dura" de su último álbum Enjoy.

Lo hará con su banda actual, el batería Julián Nemesio y el bajo Manuel Bagüés con quienes, visto el buen resultado, espera estar hasta que deje la música, porque se entienden "a la perfección".

 

Por Marta Salguero

Revólver reaparece en concierto con un rock que "suena mejor que nunca"

Te puede interesar