La iniciativa ecologista Coge 3 lamenta la falta de colaboración del Ayuntamiento

La iniciativa Coge 3,  creada con el objetivo de limpiar las playas y proyectarlas a todos los deportes al aire libre, ha venido trabajando estos días en la costa gallega, desde la Mariña lucense hasta la ferrolana, en el adecentamiento de los arenales que, con los temporales, han triplicado el número de residuos.
Pese a la altruista labor que llevan a cabo, los promotores de esta iniciativa se han topado en Ferrol con no pocos impedimentos. Así, han denunciado públicamente la actitud del regidor local de Ferrol, José Manuel Rey,  que, explican, comenzó por colocar un contenedor cuando fue preciso en la playa de Ponzos pero, al llenarse, fue retirado y no repuesto al día siguiente. La entidad asegura que se llegaron a recoger hasta dos toneladas solo de plástico en Ponzos, sin que se facilite el trabajo que vienen realizando estos voluntarios.
Por el contrario Coge 3 valora el apoyo de Sogama, que les aporta material y contenedores, además de publicitar su labor, y critica la desidia de Ecoembes, encargada de la gestión de residuos de los contenedores amarillos y azules, cuyo espíritu de colaboración en iniciativas como esta es, apuntan, “inexistente”, cuando la única preocupación de Coge 3, afirma el colectivo, es la colaboración por una naturaleza más limpia.
La iniciativa global Coge 3 –www.cogetres.com, www.facebook.com/coge3– nace como una idea de un grupo de apasionados al mar y a la naturaleza en la Mariña de Lugo que intenta ayudar a mantener limpias las playas de las que disfrutan. La propuesta se ha hecho extensiva a cualquiera que quiera participar y así el nombre viene de la propuesta de que cuando se vaya a la playa, al bosque o a disfrutar de la naturaleza, se retire del medio tres restos de plástico, y se  depositen en el contenedor adecuado. La entidad propone que se saque una fotografía de este pequeño acto de limpieza y se remita al colectivo a través de

La iniciativa ecologista Coge 3 lamenta la falta de colaboración del Ayuntamiento

Te puede interesar