AS PONTES - Miguel Tellado califica como “soberbia y clientelista” la gestión de la mayoría socialista

Copia de Diario de Ferrol-2015-03-19-016-2e2bda1d
|

El portavoz de los populares gallegos, Miguel Tellado, y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, participaron ayer en As Pontes en un acto del partido sobre las políticas de empleo impulsadas por la Xunta, en el que también participó el candidato a la Alcaldía, Manuel Escourido. Durante el mismo, Tellado calificó de “soberbia y clientelista” la gestión que ha hecho el alcalde socialista Valentín González de su mayoría absoluta en la localidad.
Según el portavoz del PPdeG, As Pontes necesita “un cambio” para recuperar el lugar que le corresponde en el mapa de Galicia y aseguró que es Escourido, una persona de la que destacó que ha sabido superar todo tipo de barreras, el alcalde “que merecen los vecinos”. El ferrolano se detuvo a hablar de la política social del gobierno de Núñez Feijóo y destacó que en el último año se han destinado 298 millones a este fin frente a los 137 del bipartito en 2009. Aseguró, además, que Galicia tiene un 8% más de trabajadores por cuenta ajena que hace 12 años.
Beatriz Mato, por su parte, señaló que el servicio de ayuda al hogar en As Pontes se incrementó en un 22%.
El candidato, Manuel Escourido, por último, dijo que “nosotros somos los de las propuestas y los de las cuentas, no los de las protestas y los cuentos”.

AS PONTES - Miguel Tellado califica como “soberbia y clientelista” la gestión de la mayoría socialista