Las visitas guiadas al Arsenal Militar de Ferrol tuvieron este fin de semana un seguimiento importante, con 22 personas en la jornada del sábado y seis en la de ayer. En su mayoría se trataba de gente de la ciudad y la comarca, pero también hubo visitantes de Madrid y del País Vasco.
Según explicó a este diario la guía, Isabel Díaz-Robles García, el público suele sorprenderse del gran valor arquitectónico de los edificios que forman parte del Arsenal y también de las extraordinarias dimensiones de los buques de la Armada. Entre los visitantes siempre suele haber alguna persona que cumplió el servicio militar en la ciudad, pero también gente que no tiene ninguna relación con la Marina.
Los visitantes inician el recorrido guiado por la puerta del parque y tienen la oportunidad de ver el antiguo cuartel de Instrucción y el edificio de La Cortina con su muralla de cien cañones apuntando a la ría, además de pasear al lado de las fragatas atracadas en el Arsenal y de recorrer toda la zona hasta el Dique de la Campana, para finalizar en la puerta del Dique.
Las visitas tiene una hora y media de duración y la Concellería de Turismo de Ferrol las suele programar coincidiendo con festividades señaladas en las que hay mayor afluencia de visitantes en la ciudad. La Semana Santa, el verano, la Navidad y los puentes vacacionales son los momentos en los que puede haber una mayor demanda.
El precio establecido es de cuatro euros por persona y los niños menores de cinco años participan gratis.