Retraso en el inicio de las obras para urbanizar los accesos al polígono de O Bertón

Retraso en el inicio  de las obras para urbanizar los accesos al polígono de O Bertón
las obras pendientes mejorarán las comunicaciones de la zona j.m.

El verano finalizó pero las obras de urbanización de los accesos al polígono de O Bertón todavía no comenzaron. A la vista está el incumplimiento del anuncio de la propia administración autonómica, que aseguró el pasado mes de marzo que los trabajos comenzarían antes del inicio de la temporada estival. Así lo aseguró por aquel entonces el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, que justificó la demora que arrastraba la intervención –licitada el pasado enero– en la puesta a disposición de los terrenos necesarios para acometer los trabajos.
“Só falta un único trámite”, apuntó Hernández el pasado mes de marzo. Desde entonces, las obras continúan formando parte de uno de los proyectos pendientes de materializar en la ciudad por la administración autonómica que, preguntada al respecto, eludió pronunciarse sobre los motivos que provocan el considerable retraso que acumula la intervención, que mejorará las comunicaciones con el área residencial del mencionado polígono ferrolano.
El proyecto sufrió ya tres modificaciones, tal como denunciaron en más de una ocasión desde el grupo municipal del BNG, y en la última de las oficializadas hasta la fecha se contempla una aportación de la Xunta de 127.000 euros este año –partida contemplada en los presupuestos autonómicos– para iniciar las obras de urbanización de la conocida como “Y” del Bertón. La intervención se licitó en 1,2 millones de euros, y permitirá urbanizar las calles Bertón y Barbeito, desde la carretera de la Trinchera hasta la calle Venezuela. En el mencionado acuerdo se recoge además una inversión de un millón de euros durante el próximo ejercicio y otra por importe de 147.500 euros en el año 2015.
El polígono de O Bertón tiene una superficie de 138.000 metros cuadrados que se reservan para la construcción de viviendas protegidas y también a usos comerciales y dotacionales. En total se habilitarán, según las previsiones, entre 1.104 y 1.300 pisos protegidos. n

Retraso en el inicio de las obras para urbanizar los accesos al polígono de O Bertón

Te puede interesar