Ferrolterra mantuvo el nivel y sumó casi treinta medallas en la cita gallega

Ferrolterra mantuvo el nivel y sumó casi treinta medallas en la cita gallega
el pabellón de a malata acogió de nuevo esta competición con una participación de casi 700 remeros san felipe

Los remeros de Ferrolterra supieron defender las buenas actuaciones llevadas a cabo en anteriores citas autonómicas de remo “indoor”, un nivel que volvió a colocar a los deportistas de la comarca entre los más laureados, tanto a nivel individual como por relevos. Fue sobre todo en este último apartado en el que las entidades locales sobresalieron sobre el resto de participantes, puesto que consiguieron sumar un total de dieciséis medallas de 30 en juego.

 títulos
Daniel Cenalmor y Juliana Gomes, oro en sus categorías

Fue en los grupos de competición alevín femenino e infantil masculino en el que los remeros de la comarca tuvieron un especial protagonismo, ya que coparon las seis posiciones de podio. Así, en el primero de los cuadros, el triunfo correspondió a las deportistas del Ares Aginsu, seguidas en la tabla por las integrantes del Club do Mar de Mugardos y por el San Felipe, anfitrión de este Autonómico. En la cita masculina infantil, el título recayó en los deportistas del Remo A Cabana que con un tiempo de 3:12.2 superaron en esta competición a la escuadra del Narón A y a la de Ares Aginsu.

Ferrolterra consiguió asimismo los títulos autonómicos en alevín y cadete masculino, juvenil y en senior femenino, elevando a seis las medallas de oro. En la primera de las edades, el San Felipe A fue primero, mientras que sus compañeras del B se quedaron a cinco décimas de la plata, ocupando finalmente la tercera posición. El equipo cadete masculino y el juvenil femenino del Ares Aginsu fueron los encargados de subirse a lo más alto del podio en estas categorías, finalizando las remeras de Mugardos a solo un segundo del bronce.

En senior también hubo premio para las locales, en este caso de la mano del San Felipe, que superó a Miño y Mecos en esta cita por relevos.

En la prueba masculina, si bien Ferrolterra no pudo sumar un nuevo oro, sí que logró las restantes medallas de la mano del Narón y del Ares Aginsu, plata y bronce, respectivamente. Los naroneses incrementaron su palmarés con otro segundo lugar en la prueba juvenil masculina, mientras que sus compañeras cadetes fueron terceras. Por su parte, A Cabana sumó un nuevo metal en la prueba infantil femenina, en la que sus remeras terminaron en la segunda posición.

 

individual

En individual, Ferrolterra se hizo con once medallas, destacando en infantil masculino el triunfo de Daniel Celnalmor –A Cabana– que este año sí consiguió imponerse al vencedor del pasado año, el aresano Santiago Gómez. También en femenino, la comarca tuvo un gran protagonismo, de la mano de Juliana Gomes –Cedeira–, oro, y de Marica López –Mugardos–, bronce.

 

Ferrolterra mantuvo el nivel y sumó casi treinta medallas en la cita gallega

Te puede interesar