Aumentan los ingresados en el Marcide con un nuevo positivo

Aumentan los ingresados en el Marcide con un nuevo positivo
Ferrol noche de las Pepitas

El coronavirus llega con cuentagotas a Ferrolterra, a la espera de que en los próximos días puedan incrementarse los casos rápidamente, siguiendo una curva similiar a la de otros territorios, pero días más tarde. En este tiempo en suspenso, los positivos se cuentan de momento de uno en uno. Las nuevas cifras, referidas a la última hora del martes, aumentaban en uno el número de personas afectadas. Esta vez sí fue necesario el ingreso en el hospital. Se trata de un varón de 71 años que está estable. Sigue sin haber enfermos con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El área sanitaria de Ferrol atiende a un total de ocho pacientes, de los cuales cinco están en sus domicilios y tres permanecen ingresados. A estos se suma una persona que está siendo tratada desde el área coruñesa, por ser personal sanitario vinculado a la zona y contagiado allí, y que pasa la enfermedad en su domicilio. Además, el varón de 72 años que falleció ayer en el Complejo Hospitalario de A Coruña era oriundo de Cedeira.

Los protocolos que sigue el hospital se mantienen como hasta ahora, con desplazamientos a los domicilios a realizar pruebas de pacientes sospechosos (por tener síntomas y, además, haber estado en zonas de riesgo o tener un contacto estrecho con enfermos), aplazamiento de todas las consultas y pruebas que no sean urgentes, habilitación de una planta específica para aislamientos y modificación de itinerarios para evitar el contacto con otros enfermos.

El Plan Director sigue adelante 
Las obras de transformación y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol siguen adelante. Solo se han paralizado algunos trabajos menores que estaban próximos a la actividad asistencial. Pero el grueso de las obras del Plan Director, que se estaban realizando en el edificio Hospital Naval, en espacios aislados de cualquier atención al público y, en principio, sin riesgo para los trabajadores.

Se trata de las zonas en las que se instalarán provisionalmente el Hospital de Día, Microbiología y Farmacia. Estos traslados liberarán espacio en el Marcide para trabajar allí en la reforma. 

Esta planificación, recuerdan desde el Área, está a expensas de cómo evolucione la situación y de que se tomen mayores medidas restrictivas.

Aumentan los ingresados en el Marcide con un nuevo positivo

Te puede interesar