Servizos inicia el acondicionamiento de las playas para abrir la temporada

El concejal de Servizos, Bruno Díaz, recibió ayer las banderas azules que ondearán en cuatro playas j.albores
|

El acondicionamiento del aparcamiento de una de las playas más frecuentadas de la costa ferrolana, Doniños, con el fin de eliminar la vegetación que crece entre las plazas de estacionamiento o la colocación de dispositivos solares con el fin de dotar de electricidad la caseta de socorrismo de Esmelle son algunas de las actuaciones en las que trabaja en área de Servizos, que dirige el socialista Bruno Díaz.
Además, esta área municipal cuenta ya con un informe de las mejoras que son precisas para acondicionar no solo los arenales sino también el entorno, con desbroces puntuales, reparación de barandillas, carpinterías o grifos de duchas u otras obras menores. Además, se colocará la perceptiva cartelería informativa.
Estos días, hasta el 15, será el momento de realización de estos trabajos, que se ejecutarán a través de un contrato menor –lo que son reparaciones– y a través de la empresa concesionaria Urbaser, lo vinculado con la limpieza.
El concejal responsable de Servizos, Bruno Díaz, señaló que no son grandes obras, ya que algunas reparaciones ya fueron ejecutadas de cara a la campaña de la pasada semana Santa y ya se ha informado a Demarcación de Costas de las actuaciones previstas para poder iniciarlas de forma inmediata y que todo esté listo el próximo día 15 para el inicio de la temporada.
En esa fecha se espera, además, que pueda estar operativo el servicio de vigilancia de las playas, a través de la contratación de socorristas por parte del Concello, en el mismo número que la anterior temporada, en la que el servicio se prestaba desde Tragsatec.
En playas como la de Caranza se está a la espera de realizar nuevos análisis de calidad de aguas pero, teniendo en cuenta que actualmente es un arenal en el que está prohibido el baño, se colocarán los carteles indicativos y se realizarán actuaciones de desbroce, aunque, como explicó el edil, no se ejecutarán otras actuaciones que se barajaban como el traslado de duchas, ya que está prohibido el baño.
Díaz recogió ayer las cuatro banderas azules que lucirán en los arenales de San Xurxo, Doniños, Esmelle y A Fragata, del mismo modo que hicieron los alcaldes de Valdoviño, Ortigueira y Mañón.

Servizos inicia el acondicionamiento de las playas para abrir la temporada