ORTIGUEIRA-Adjudican el parque de agua del puerto por 130.000 euros

Copia de Diario de Ferrol-2013-10-10-018-9e273942
|

La empresa Podium Win SL ha resultado la adjudicataria de las obras de construcción de la primera área recreativa con juegos de agua que el Ayuntamiento acometerá en la explanada de tierra del puerto de la localidad. Los trabajos, que arrancarán en los próximos días, están valorados en 130.000 euros y serán financiados con cargo al Fondo de Compensación Ambiental.
La actuación, tal y como avanzó este diario la pasada semana, es fruto de un convenio de colaboración suscrito recientemente entre Portos de Galicia y la administración local para la cesión del uso de parte de esta superficie comprendida entre los Jardines del Malecón y la playa urbana y que se encontraba infrautilizada hasta el momento.
Tal y como destacó el alcalde de la villa, Rafael Girón, la intervención dotará al municipio de un área recreativa en la que los juegos de agua serán el elemento central de diversión. Este parque urbano contará con juegos dinámicos y de diseño llamativo inspirados en elementos de la naturaleza, con chorros de agua de diferente altura y presión que se activarán según la interacción de los usuarios.
Además la zona contará con una amplia zona de césped, pensada para el descanso y la estancia tanto de los usuarios de los juegos como de los vecinos. También habrá zonas ajardinadas para separar ambos espacios, y es que el objetivo del Concello no es otro que el de potenciar el uso recreativo de esta zona hasta ahora inutilizada.

ORTIGUEIRA-Adjudican el parque de agua del puerto por 130.000 euros