El descuento del 50% de la autopista A Coruña-Carballo entra en vigor esta noche

El descuento del 50% de la autopista A Coruña-Carballo entra en vigor esta noche
El Ideal Gallego-2019-09-30-009-7e18d71b

La Xunta comenzará a aplicar esta madrugada las bonificaciones del 50 por ciento en horario nocturno en los peajes de las autopistas A Coruña-Carballo (AG-55) y Puxeiros-Val Miñor (AG-57). Serán de aplicación a todo tipo de vehículos y estarán activas de lunes a domingo.

Se trata de una nueva bonificación nocturna para los peajes de las dos autopistas autonómicas, que será de aplicación a partir de esta noche en todos los trayectos que discurran por las mismas entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada.

Estos descuentos se aplicarán a todos los vehículos, ligeros y pesados, que cuenten con un sistema de pago con telepeaje.

El convenio de colaboración entre la Xunta y Autopistas de Galicia, que regula las subvenciones de los peajes en las autopistas AG-55 y AG-57, permite mantener las bonificaciones de peaje para itinerarios frecuentes, de vuelta en el mismo día, y se ve ahora mejorado con las bonificaciones en horario nocturno. En estas autopistas de titularidad autonómica ya se aplica desde el año 2010 en los días hábiles una rebaja del 25 por ciento del importe del viaje de vuelta de un trayecto de ida y vuelta, que se incrementa en un 50% en la segunda y posteriores viajes de vuelta en ambas autopistas con el uso del Vía-T.

 

Bonificaciones acumulables

Estas nuevas bonificaciones en horario nocturno son acumulables a las anteriores. Así, a modo de ejemplo, en el caso de los vehículo de carga que aproveche la bonificación nocturna (pesado 2), el coste del trayecto de ida y vuelta en el caso de la autopista A Coruña-Carballo bajará de 10,20 euros sin bonificación a 4,46 euros, y en el trayecto Vigo-Baiona, de 6,80 a 2,97euros.

La iniciativa tiene como objetivo promover el uso de estas autopistas en horarios en los que se encuentran infrautilizadas para mejorar la seguridad viaria. Estas infraestructuras viarias dan servicio a centros de actividad económica como el Puerto Exterior de A Coruña, el polígono de Sabón y de Porto do Molle, que se verán beneficiados por esta medida.

La Consellería de Infraestruturas, por la suma de estas bonificaciones, deberá abonar a la sociedad concesionaria este año cerca de un millón de euros.

El descuento del 50% de la autopista A Coruña-Carballo entra en vigor esta noche

Te puede interesar