A CAPELA-Caaveiro suscitó el interés de más de 7.400 personas durante el mes de julio

A CAPELA-Caaveiro suscitó el interés de más de 7.400 personas durante el mes de julio
monasterio Caaveiro visitas

 Los turistas que visitan el monasterio de Caaveiro lo siguen haciendo a través del portal de Ombre y mayoritariamente en días laborales. Son algunas de las conclusiones que se desprenden del balance de visitantes correspondiente al pasado mes de julio.
Durante ese período de tiempo, la colegiata de San Juan recibió un total de 7.408 personas, de las que solo 69 accedieron al conjunto monumental a través del municipio de A Capela, una ruta que entró en funcionamiento por primera vez este año y que cuenta con un servicio de transporte colectivo financiado por la Diputación de A Coruña. Estoxa, Pazo y A Ventureira son alguna de las paradas que forman parte de un recorrido que ofrece una nueva alternativa para evitar que todas los turistas tengan que dirigirse a Pontedeume. En este caso, las salidas de los buses comienzan a las diez de la mañana (desde As Neves) y finalizan a las siete de la tarde.
En cuanto a los días de más éxito, desde la administración provincial se destaca que el 71,36% de los viajeros opta por conocer Caaveiro de lunes a viernes, frente al 28,64% que lo hace durante el fin de semana.
El día de más afluencia fue el 6 de julio, con 450 personas, de las que 404 se decantaron por la visita libre. Hasta las 430 se llegó el día 14, de las que 402 quisieron conocer el monumento por su cuenta.
También destaca el día 24, víspera del día festivo, jornada en la que se el número de visitantes superó los 400. La siguiente cifra más relevante, con un total de 352 visitantes, hay que situarla el 13 de julio.

A CAPELA-Caaveiro suscitó el interés de más de 7.400 personas durante el mes de julio

Te puede interesar