El Baxi sigue sin encontrar la tecla y cae en Zamora

El Baxi sigue sin encontrar la tecla y cae en Zamora
Diario de Ferrol-2018-10-22-034-98175834

Una primera canasta de Shelby Cheslek tras la que partido solo tuvo un claro dominador, la formación anfitriona zamorana. 
Desde ese momento, el equipo local comenzó a sumar y su gran acierto bajo el aro, junto con la anulación del juego interior ferrolano, llevaron a, poco a poco, hacerse con una renta que alcanzó los catorce puntos cuando terminaban estos primeros diez minutos sobre la pista del pabellón Ángel Nieto (26-12). La reacción ferrolana no llegó tampoco en el segundo parcial, que no conseguía resolver sus problemas defensivos, lo que propiciaba fáciles canastas de las anfitrionas que, además, estaban empujadas por el hecho de lograr su primera victoria delante de sus aficionados. Una circunstancias que llevó a que contasen con un “colchón” que alcanzó los 19 puntos, si bien al descanso este se redujo a dieciséis (47-31), gracias a un triple de Chatilla, con asistencia de Patricia Cabrera. 
La pausa ayudó un tanto al Baxi Ferrol, que tomó aire y se recompuso de esta discreta primera mitad. Así, en el tercer cuarto las de Carles Martínez se “acercaron” hasta los doce puntos, pero esta mejora tanto en su faceta defensiva como en la anotadora no fue suficiente, ya que varios errores en ataque privaron a las ferrolanas de ajustar un poco más el marcador –si bien el Baxi se anotó este parcial por un punto, 14-15–. Cerrado el grifo, la reacción visitante tuvo conatos, pero nunca llegó a producirse, con la formación del Quesos El Pastor Zamora sabiendo muy bien lo que tenía que hacer para mantener su renta hasta el pitido final. Las ferrolanas siguieron mejorando en estos últimos minutos, pero la distancia respecto a su rival nunca bajó de los diez puntos, terminando el encuentro con un marcador de 74-61 y una penúltima posición en la tabla clasificatoria.

El Baxi sigue sin encontrar la tecla y cae en Zamora

Te puede interesar