Iván Puentes revalida su título gallego

Iván Puentes revalida su título gallego
Iván Puentes en la carrera / Trialón Ferrol

Iván Puentes, del Triatlón Ferrol, y Joselyn Brea, del Tri-Penta Terras de Lugo, se proclamaron campeones gallegos de duatlón en la competición autonómica que el pasado domingo se disputó en el polígono Río do Pozo, en Narón. El TriNáutico Narón, la Federación Gallega de Triatlón y el Concello de esta localidad gestionaron la organización de un evento que resultó todo un éxito, más allá del terreno deportivo, gracias al escrupuloso cumplimiento de todas las medidas sanitarias de prevención que garantizaron el desarrollo seguro de la prueba.

Precisamente, para adaptarla al nuevo escenario, la carrera se dirimió por sistema de contrarreloj, una disposición en la que ambos vencedores se sintieron muy cómodos, como lo demuestra el hecho de que se impusieron con notable ventaja respecto a sus perseguidores. En el caso de Iván Puentes, sacó más de un minuto de ventaja a Andrés Prieto (AD Fogar), que fue segundo, y a Andrés Conde (Fluvial), que completó el podio. El joven del Triatlón Ferrol revalidó el título que ya había alcanzado el pasado año lo que le reportó, además, la primera posición en categoría sub 23, su grupo de edad. Iván Puentes se encontró tan cómodo que, de hecho, a pesar de la notable ventaja que atesoraba sobre el segundo clasificado, firmó el mejor tiempo de todos los participantes en el último parcial de carrera a pie.

Joselyn Brea, por su parte, volvió a imponerse en el mismo escenario en el que ya había alcanzado el entorchado autonómico en 2018. Por detrás, a casi un minuto, su hermana Edymar Brea y Elsa Pena (Cidade de Lugo Fluvial).

El título de Iván Puentes contribuyó a que, junto con la vigésimo segunda posición de Hugo Prida y la trigésimo tercera de David Campos, el equipo del Triatlón Ferrol se subiese al segundo escalón del podio en la competición masculina por equipos. En la femenina, el TriNáutico Narón acabó tercero con un conjunto compuesto por María Alzaga, Nerea García y Andrea Trigo.

El botín de los representantes locales no quedó ahí pues Nerea García, quinta en la general, se hizo con el título en la categoría junior femenina; mientras que Nuria Senra, duodécima, se impuso en el cuadro de veteranas 1.

Iván Puentes revalida su título gallego

Te puede interesar