El Deportivo, plato fuerte de las fiestas

Imagen de la presentación del evento, celebrada ayer en el Concello de Ferrol | jorge meis
|

La quincuagésimo séptima edición del Trofeo Concepción Arenal se resolverá a través de un partido de máximo interés en Ferrol. Racing y Deportivo serán los protagonistas de un encuentro que, enmarcado en la celebración de las fiestas locales, se celebrará a partir de las 20.00 horas del próximo martes, 28 de agosto, en el estadio de A Malata. Será, como se explicó durante la presentación realizada ayer en el Concello, de una cita de máximo interés para la ciudad naval.
El presidente del Racing, José María Criado, y el consejero del Deportivo Ramón Piña, además de la representante de Gadisa, Ana Pérez Lago, acompañaron a los representantes municipales –estuvieron el alcalde Jorge Suárez y el concejal de Deportes, Suso Basterrechea– en la puesta de largo de una actividad. En ellas, el máximo dirigente racinguista agradeció la disponibilidad del Deportivo a la hora de cuadrar las fechas para jugar en Ferrol. Mientras, Pérez Lago confirmó el apoyo de la empresa a la que representa a las actividades deportivas que se realizan en la ciudad naval. Y, finalmente, Ramón Piña hizo un recuerdo de los enfrentamientos entre Racing y Deportivo en el Manuel Rivera, también se acordó del papel jugador por la familia Silveira en los últimos años y deseó que Racing y Deportivo puedan acabar la campaña con el ascenso, respectivamente, a Segunda B y Primera.
Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, deseó que el Racing pueda recuperar un título que no consigue desde 2007, cuando derrotó al Pontevedra. El primer edil, además, agradeció la colaboración de ambas entidades deportivas a la hora de disputar este enfrentamiento. l

El Deportivo, plato fuerte de las fiestas