Ganar a domicilio, el otro objetivo

Ganar a domicilio, el otro objetivo
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Compostela 8ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Emilio Cortizas (14-10-2018) TEXTO: Joselu se perfila para disparar a portería

Después de que el partido del pasado domingo ante el Compostela sirviese para colocar el listón del nivel al que puede rendir, ahora el Racing pretende trasladarlo a los que juega a domicilio. En ellos todavía no conoce la victoria después de tres encuentros disputados y, como recuerda al portero Chema, “hay que sumar de tres en tres tanto en A Malata como fuera. Es necesario, porque no llega solo con ganar en casa”,
La primera oportunidad de estrenar su casillero de triunfos a domicilio la tendrá el Racing en el campo de A Lomba, donde este domingo se enfrenta al Arosa. Ahí, como recordó el defensa Villarejo, el cuadro verde espera demostrar que “cuando apretamos de verdad y le ponemos alma a los partidos no tenemos rival”. Con esa idea –la mostrada el domingo pasado frente al Compostela– quiere seguir la plantilla racinguista. “Y qué mejor que contra otro de los rivales que está arriba en la clasificación. Son adversarios contra los que sales con más intensidad y, además, tenemos que ganar para recortar puntos en la clasificación”, dijo el lateral izquierdo.

Confianza
Lo que está claro es que el partido de la semana pasada frente al Compostela ha llenado de confianza a la plantilla racinguista. Tanto que, como recuerda Villarejo, “la semana se nos está haciendo larga, porque tenemos ganas de que llegue el encuentro con las buenas sensaciones del último partido”. Es algo con lo que coincide el cancerbero Chema, que destaca que un buen choque como el realizado frente a la escuadra de la capita de Galicia se refleja en la semana.
El portero santiagués, incluso, compara el partido frente al Compostela jugado con motivo de la final de la Copa Diputación y del pasado domingo. “Si los ves, son totalmente diferentes: se notó una mejoría tanto física como a nivel de grupo. Avanzar en dos meses ha costado mucho trabajo y esfuerzo, además de puntos. Pero a partir de ahora el equipo se ha puesto un listón al que debe rendir... y de ahí no puede bajar”, dice el portero de la escuadra de la ciudad naval.

Ganar a domicilio, el otro objetivo

Te puede interesar