Patio de Butacas inaugura el proyecto de “Bookcrossing” del cine Adriano de Barallobre

Patio de Butacas inaugura el proyecto de “Bookcrossing” del cine Adriano de Barallobre
Cine Adriano en Barallobre

Una vitrina llena de libros se convertirá desde esta semana en un elemento más de la fachada del antiguo cine Adriano de Barallobre con motivo del proyecto de “bookcrossing” que la Asociación Cultural Patio de Butacas –constituida hace ya varios años con el fin de recuperar y poner en valor el mencionado edificio– inaugurará el viernes.

Ese día, a las 20.00 horas, habrá una charla en el mencionado espacio para explicar a todos los interesados el funcionamiento de una propuesta muy extendida ya a nivel mundial y que consiste en la liberalización de los libros, convirtiéndose además estos en elementos de conexión entre las personas.

Así, todas las personas interesadas podrán acceder a la vitrina para coger alguno de los libros existentes. Lo interesante, según destacan desde la propia entidad cultural, es que esa persona, una vez lo haya leído, lo deposite en otro lugar diferente, iniciando así el libro un viaje que pueda interconectar a otras de diferentes lugares.

Libros
Patio de Butacas, que participa en este proyecto a través de la plataforma bookcrossing.com, pondrá en marcha la actividad con un total de 46 libros, todos ellos donados y entre los que hay una gran variedad d géneros. “Se trata de una actividad que será permanente en el tiempo, por lo que esperamos que sirva también para atraer gente al cine y puedan ver lo que hacemos”, comenta Marta Barros, de Patio de Butacas.

“El espíritu de la asociación es que la cultura es para todos, y que tiene que ser accesible”, añade, por lo que esta iniciativa de liberalización de libros se antoja como una excelente fórmula para fomentar la lectura y tener acceso a los títulos.

Patio de Butacas inaugura el proyecto de “Bookcrossing” del cine Adriano de Barallobre

Te puede interesar