El Racing se hace fuerte en el liderato

El Racing se hace fuerte en el liderato
El equipo ferrolano, tras la victoria del pasado domingo en el estadio Ángel Carro | xesús ponte/el progreso

Por cuarta jornada consecutiva, el Racing está al frente de la tabla clasificatoria. La victoria del pasado domingo sobre el Polvorín mantiene al equipo ferrolano en la primera posición, con dos puntos de ventaja sobre el Bergantiños y tres en relación a la UD Ourense, los que en estos momentos son sus perseguidores más cercanos. Y eso, como explica el centrocampista Javi Rey, que en el Ángel Carro disputó sus primeros minutos como racinguista, es lo más importante. “El objetivo es seguir metiendo presión a los de abajo para que fallen”, apunta al respecto el mediocentro pontevedrés.

Tal vez no fue el encuentro más brillante del cuadro verde, pero sí fue una muestra de lo que lo ha llevado a estar en la cabeza. “Siempre se puede mejorar, pero la idea es la de ser un equipo que no encaja muchos goles y que cree el mayor número de ocasiones que pueda en un partido. Y esta es la línea a seguir”, comenta el también centrocampista Fer Beltrán. Mientras, Javi Rey apunta que “con la ‘pegada’ que tenemos arriba... Tenemos que aprovechar esta circunstancia”.

El partido del domingo en el campo del Céltiga será el último de los tres que el cuadro verde iba a jugar como visitante de manera consecutiva. Y, a pesar de que Fer Beltrán reconoce que “jugar fuera de casa es más complicado, porque vas a campos que no tienes tan dominados”, también está convencido de que el equipo ferrolano se va a adaptar lo antes posible a lo que le exigirá el campo Salvador Otero para llevarse la victoria. l

El Racing se hace fuerte en el liderato

Te puede interesar