La empresa Neira Ortegal, dedicada al suministro de materiales de construcción, acaba de aprobar la aplicación de un expediente de regulación de empleo para la extinción de veinte empleos. Los despidos representan la mitad de la plantilla actual, en una firma que hace dos años llegó a contar 90 empleados.
Desde comienzos del pasado enero Neira Ortegal está en concurso de acreedores, de manera que ha sido la administración nombrada por el Juzgado de lo Mercantil de Lugo la que ha tramitado los citados despidos. La empresa comenzó a atravesar dificultades hace más de dos años, si bien superó aquel mal momento con una primera reducción de plantilla y vendiendo más de la mitad de su accionariado a la compañía lucense Construdeco. Pese a ello, fuentes de Neira Ortegal apuntaron recientemente a que la caída de los ingresos ha sido desde el año 2007 de un 75%.
La compañía cuenta con un gran almacén en el polígono naronés Río do Pozo, así como con establecimientos comerciales en Catabois y en Ortigueira.