La Consellería de Educación finaliza la ampliación del CEIP Unión Mugardesa

La Consellería de Educación finaliza la ampliación del CEIP Unión Mugardesa
Colegio de Unión de Mugardos nuevo edificio


La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación do Territorio concluyó estos días las obras de ampliación y reforma del CEIP Unión Mugardesa, en Mugardos. Un proyecto que arrancaba el pasado verano y permitirá unificar a todo el alumnado dentro del centro educativo.
Los trabajos, en los que la administración autonómica invirtió 446.140 euros, consistieron en la demolición del volumen de la planta baja en la que hasta el momento se ubicaba la biblioteca del centro escolar, para la posterior construcción de un nuevo inmueble de dos plantas. En ella se han habilitado tres aulas de Educación Infantil, una biblioteca y varios despachos destinados a secretaría, archivo y Anpas.
Con esta nueva construcción, de 391 metros cuadrados de superficie, se evitarán los desplazamientos de los alumnos de Educación Infantil, ahora ya incorporados al centro educativo –el traslado se llevó a cabo estos días– lo que ha redundado en una mayor comodidad de la comunidad educativa. El cambio de localización también permitirá integrar a los más pequeños dentro del centro escolar.
Los trabajos ejecutados en Mugardos se incluyen dentro del plan de renovación y mejora de infraestructuras y equipamientos que la Xunta está desarrollando en los centros gallegos y que cuenta con un presupuesto de 18,4 millones de euros.

La Consellería de Educación finaliza la ampliación del CEIP Unión Mugardesa

Te puede interesar