El Valdetires se enfrenta el sábado ante el Ponte

el valdetires comenzó su preparación en a malata
|

 Los aficionados del Valdetires tendrán el sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón de Esteiro, la oportunidad de ver su debut en esta temporada con el partido de la Copa Xunta que va a dirimir ante el Ponte Ourense.
El conjunto ferrolano empieza la cuarta semana de trabajo y las jugadoras se encuentran cada vez mejor tras el esfuerzo realizado con las sesiones físicas planteadas por David González, con el fin de que cojan una buena carga de cara a aguantar la temporada sin complicaciones.
La única integrante de la plantilla que no ha podido ejercitarse con normalidad es Tere, ya que arrastra unas molestias en una rodilla, aunque el preparador físico confía que hoy ya pueda integrarse en el grupo.
Desde el club departamental se solicitó al Concello la posibilidad de entrenar esta temporada en el pabellón de Esteiro, ya que ese va a ser el escenario donde se disputen los encuentros. En un primer momento, se aceptó su propuesta concediéndoles los  martes, jueves y viernes de 21.00 a 23.30 horas, pero una queja efectuada por el Universitario ha dejado sin efecto la primera indicación, por lo que las jugadoras tienen que entrenar esta semana en el pabellón de Esteiro, en un horario en el que no puede estar presente su entrenadora y alguna integrante de la plantilla por motivos laborales.
Por ese motivo, la junta directiva espera que desde la concejalía de Deportes se solucione cuanto antes el problema para poder planificar el trabajo de los próximos meses.
Además, del debut en la Copa Xunta ante el Ponte Ourense, el cuadro departamental también ha concretado con el Viaxes Amarelle un encuentro amistoso para el sábado 14, aunque todavía está por decidir si será en Ferrol o A Coruña.
También está a la espera de poder fijar la fecha para medirse al Leís Pontevedra, en el torneo autonómico.

El Valdetires se enfrenta el sábado ante el Ponte