Moeche afronta mejoras en varios de sus viales con aportaciones de la Diputación

Moeche afronta mejoras en varios de sus viales con aportaciones de la Diputación
La carretera del campo de fútbol de Moeche será objeto de mejoras con aportaciones de la Diputación y el Concello

El último pleno de la Diputación aprobó la inversión de 259.000 euros destinada a la carretera del campo de fútbol de Moeche, cuya licitación se realizarán en los próximos días.

La actuación comenzará donde concluyen las aceras de San Ramón  y continuará hasta el stop del vial provincial DP-4904, que une Balocos y As Somozas. El proyecto supone la sustitución del firme de todo el tramo por otro de aglomerado, con el que se mejora la adherencia, al tiempo que se dimensionará el largo, que pasará de 4,2 a seis metros.

La actuación del organismo provincial incluye, además, una senda que prolongue el margen izquierdo de las aceras existentes hasta el final de la pista, la renovación de la señalización horizontal y vertical y la instalación de canalizaciones para la iluminación pública.

El proyecto tenía un importe de mayor cuantía, si bien se vio modificado debido a que el trazado afectaba a restos del castro de Casabranca y a los cálculos de las expropiaciones. De este modo, se destinarán a este último capítulo 12.415,20 euros.

Una vez finalizadas las obras, la alcaldesa, Beatriz Bascoy, pide a la Diputación la transferencia de este vial.

Esta no es la única obra prevista desde la Diputación para Moeche, ya están concluidas o en proceso otras actuaciones incluidas en el POS, como la pista das Pedreiras que enlaza con Bardaos o la explanada sur del recinto de San Ramón del mismo modo que el acceso al castillo de Moeche, que está listo.

 

POS y Agader

Otras intervenciones son las de la carretera de San Xoán, camiño das Filgueiras, y un tramo que enlaza Casanova con la carretera de Ortigueira.

Completa los proyectos acogidos al POS adicional la ampliación del número de marquesinas y de los cierres de colectores de basura.

Con cargo al plan de caminos de Agader se repararon, además, cerca de kilómetro y medio de pistas.

Moeche afronta mejoras en varios de sus viales con aportaciones de la Diputación

Te puede interesar