Una decena de deportistas locales, admitidos en el CGT

Una decena de deportistas locales, admitidos en el CGT
marcos ruiz se incorporará este año al centro de pontevedra t.f.

 Ya sea dando continuidad a estancias anteriores o solicitando admisión por primera vez; como residente, externo en distintos grados o con el tratamiento elite, el Centro de Tecnificación de Galicia situado en Pontevedra no para de crecer y esta misma semana ha hecho públicos los listados de deportistas admitidos para la próxima temporada, un total de 149, pertenecientes a todo tipo de disciplinas y de distintas edades –los más jóvenes tienen tan solo 14 años–. Entre ellos hay una docena de competidores locales entre los que destaca el grupo de cinco triatletas que han seguido el ejemplo de Javier Gómez Noya.
Así, el subcampeón olímpico renovará un año más su colaboración con el organismo pontevedrés en el que actualmente trabaja uno de sus entrenadores, Omar González. Precisamente a su grupo de trabajo se sumarán esta temporada los integrantes del Triatlón Ferrol Melina Alonso y Uxío Abuín, ambos procedentes de la Residencia Blume madrileña, así como el joven Marcos Ruiz, que cursará en el CGT sus estudios de cuarto de la ESO. Renuevan además dos de las más firmes promesas de la disciplina como son Sara Guerrero –Náutico Narón– e Inés Santiago –del Triatlón Ferrol–.
No solo de triatlón vive el deporte ferrolano, como queda demostrado con la presencia de las atletas María Abeledo –Afflelou Narón–, Leticia Fernández y Yuliana Velasquez –ambas del Ría Ferrol–, así como la primera campaña para el nadador del Marina Ferrol Tomás Manso. Completa la delegación de Ferrolterra en el Centro de Tecnificación pontevedrés la tenista ferrolana Carmen Blasco, que afrontará el año que viene segundo de Bachillerato.
Y en el grupo de no locales, destacan nombres como el de David Cal, Teresa Portela y Óscar Graña –piragüistas–; Frank Casañas –atleta– o el taekwondista Santiago Malvar.

Una decena de deportistas locales, admitidos en el CGT

Te puede interesar