Pontedeume y Tirso sumaron sendos triunfos ante el Acaluba y el Viveiro

|

Pontedeume y Tirso Mosteiro de Poio siguen incrementando su cuenta de triunfos en la primera fase de la competición de Segunda Autonómica. Los eumeses doblegaron en la undécima jornada a una de la formaciones que en esta recta final de la competición está luchando por ocupar una de las cuatro primera posiciones, las que dan acceso a la lucha por el título, el Acaluba lucense (17-30). La escuadra de Pontedeume dominó el choque disputado a domicilio desde sus compases iniciales, cimentando ya su triunfo en la primera parte de la contienda dirimida en el pabellón de A Casa do Deporte.

Esta circunstancia permitió que la formación de la comarca fuese poniendo sobre la pista diferentes tácticas de cara a su presencia en la siguiente fase de la competición, un pase que ya tienen asegurado merced a sus diez triunfos en otros tantos encuentros ligueros.

Por su parte, la escuadra del Tirso Mosteiro de Poio tampoco tuvo excesivos problemas para doblegar al Viveiro (25-35), en un encuentro en el que los ferrolanos rápidamente se colocaron por delante en el marcador para marcharse al descanso con una renta de tres tantos (16-19).

En la segunda mitad, el juego colegial metió una marcha más, sobre todo en su faceta defensiva, lo que permitió dejar a su rival en 25 tantos e incrementar su ventaja gracias a la rapidez de sus contraataques. En este encuentro, el técnico ferrolano José Antonio Piñeiro pudo contar con todos sus jugadores, una circunstancia que se notó con numerosas rotaciones y con la entrada de jugadores que venían de una lesión, como Adrián. Jugaron y anotaron por el Tirso: Álex, Fran (11), Camilo (5), Adrián, Hugo, Pablo (4), Iago (4), Alberto (5), Carlos (2), Rafa (3), Grandal (1), Diego y Chenchi.

Cabe destacar que la formación colegial podrá volver a contar desde esta semana con el central Agulló, un jugador versátil que reforzará su juego.

Pontedeume y Tirso sumaron sendos triunfos ante el Acaluba y el Viveiro