La naviera alemana Aida cierra once escalas de cruceros en Ferrol para el próximo año 2014

|

La naviera de cruceros Aida ha cerrado con la Autoridad Portuaria de Ferrol un total de once escalas para el próximo año 2014, después de la toma de contacto que ambas partes tuvieron en la feria celebrada en Hamburgo el pasado mes de septiembre. Se trata de la principal compañía de este tipo de turismo náutico de Alemania y desde el ente portuario destacan que es moderna y vistosa.
En total la naviera cuenta con cinco trasatlánticos –cuyos nombres son AIDAstella, AIDAmar, AIDAsol, AIDAcara y AIDAbella– que recalarán en las once ocasiones citadas en la ciudad, en el marco de sus diferentes periplos, con más de 2.500 personas a bordo entre pasaje y tripulación.
La compañía trabaja principalmente con turistas alemanes de edades variadas y su llegada a Ferrol supone abrir la puerta a una naviera con expectativas de crecimiento en los próximos años, como corresponde al importante mercado crucerístico alemán.
Desde hace unos años la Autoridad Portuaria de Ferrol mantiene una decidida apuesta por incrementar el tráfico de cruceros, fundamentalmente por el valor añadido que representa para la promoción turística de la ciudad y por su contribución a dinamizar el comercio, la hostelería y otras empresas de servicios. Desde el organismo que preside José Manuel Vilariño destacan, en este sentido, la colaboración que prestan el Concello de Ferrol, la Diputación Provincial, la Xunta y Puertos del Estado.
Ferrol acaba de renovar su sello de Compromiso de Calidad Turística del programa SICTED, dentro del producto “Atraque de Cruceros y Ferries”, iniciativa de destino liderada por el Concello de Ferrol y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La naviera alemana Aida cierra once escalas de cruceros en Ferrol para el próximo año 2014