Endesa cierra su mejor mes tras recibir en Caneliñas el cuarto carbonero

Endesa cierra su mejor mes tras recibir en Caneliñas el cuarto carbonero
Porto exterior carbón

La terminal de Endesa en el puerto exterior de Caneliñas recibe hoy al cuarto “bulkcarrier” del mes, el “Cape Britania”, que esta misma jornada comenzará la descarga de las más de 164.400 toneladas que transporta desde las minas que la compañía energética tiene en Indonesia.
Con este cargamento, Endesa cerrará el mejor mes del año en volumen de mineral desembarcado. Así, sobrepasará las 583.000 Tm., una cifra que permitirá que el tráfico portuario del mes supere con creces el millón de toneladas, gracias también a que las descargas de bauxita en el puerto de San Cibrao –que gestiona Alcoa– se mantienen en un nivel óptimo.
Así, las 164.400 Tm. del “Cape Britania” se unen a las 165.000 que dejó entre los días 9 y 13 el “Brave Haralambosa”; las más de 89.000 del “United Dignity” que se descargaron entre el 13 y el 15; y las 165.000 Tm. del “Frontier Wave” entre los pasados 21 y 25.
Con estos datos y a falta de conocer aún la programación de noviembre y diciembre, es muy probable que el volumen de mineral descargado este año roce los 3,5 millones de toneladas y supere así el registro del año pasado.

TRÁFICOS
La buena marcha de los graneles sólidos como el carbón permitirá a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao rebasar los registros del ejercicio 2013. Cabe recordar que este segmento supone más del 70% del total del tráfico de mercancías.
En estos momentos, y tras superar a Tarragona, solo Gijón mueve más graneles sólidos que el puerto de Ferrol. n

Endesa cierra su mejor mes tras recibir en Caneliñas el cuarto carbonero

Te puede interesar