Una veintena de jóvenes participan en el concurso de piano de la SAF

Una veintena de jóvenes participan en el concurso de piano de la SAF
Premio de Piano del Casino

La nueva edición del concurso de piano de la Sociedad Artística Ferrolana se celebrará el viernes y el sábado en la sede de la Fundación Novacaixagalicia. Una veintena de jóvenes entre los nueve y los 18 años se han inscrito en la propuesta que la SAF recuperó con gran éxito el pasado año. Como novedad, en esta ocasión la categoría de mayor edad se abre a la participación de intérpretes de toda la provincia, superando el carácter comarcal del resto de las secciones. Así, competirán en Ferrol pianistas de Culleredo, Santiago de Compostela, A Coruña y Bergondo, junto con los de Ferrol y Narón.
Los más pequeños tocarán el viernes 2 a partir de las 16.30 horas, cuando será la presentación. En la categoría hasta los doce años interpretarán un par de obras libres con un máximo de diez minutos de duración. Se han inscrito seis intérpretes: Lara Díaz, Noreia Hermida, Lara Lorenzo, Andrea Míguez, Pablo Nistal y Manuel Tostado (el benjamín de la competición, con nueve años). De 12 a 15 años se han inscrito siete músicos: Elisa Esperante, Carlos Julián Fernández, Ana María García de Paredes, Ana Pereira, David Seoane, Eva Cayetana Somolinos y Antonio Tostado. Ellos también podrán tocar dos obras libres, con un tiempo máximo de 15 minutos de duración. En estos dos apartados el premio consiste en una placa y un diploma.
Los chicos con edades hasta los 19 años deben presentarse para el concurso el sábado 3 a las 9.30 horas. Tienen un tiempo de actuación de veinte minutos y un premio que además incluye una recompensa económica de 500 euros. Se han inscrito siete personas: Cristina Bernal, Marta Fernández, Carolina Rosario Herrera, Alonso Pinilla, Ani Poghosyian, Jacobo Ramos y Hiwot Vilariño.
Una vez desarrolladas las pruebas, la entrega de premios y diplomas, así como el concierto que realizarán los primeros premios en cada categoría, serán el sábado a las ocho de la tarde, en el auditorio de NCG.
El jurado lo preside el profesor y compositor Miguel Brotóns (vicepresidente de la SAF), con el concertista Ricardo Blanco como secretario y con Carolina Fernández Prieto, José Manuel Yáñez Carballeira y Alberto Vila Alonso como vocales.

Una veintena de jóvenes participan en el concurso de piano de la SAF

Te puede interesar