Denuncia que NCG no le ha aplicado la anulación de las cláusulas suelo

Un matrimonio de Neda que tiene la hipoteca de su vivienda en la oficina de Novagalicia Banco de Freixeiro denuncia que todavía no se le han restituido las cantidades derivadas de la eliminación de las cláusulas suelo por sentencia del Tribunal Supremo. Como se recordará, NCG Banco anunció tras conocerse la resolución judicial que devolvería la diferencia desde el mes de mayo, aunque no todos los clientes se han beneficiado de esa medida.
Cristina Luaces y su marido, Ángel Julio Funcasta, explican que, pese al tiempo transcurrido, no han recibido todavía notificación oficial alguna, más allá de una carta de NCG en la que se les informa de que la suya es una de las 2.000 hipotecas firmadas en Galicia que han tenido que ser revisadas manualmente.
La directora de la sucursal, añaden, les ha asegurado que su expediente está en orden y que cumple todos los requisitos para beneficiarse de la sentencia del Supremo, pero que permanece “bloqueada” y, explican los afectados, “no tiene a quién dirigirse ni forma de averiguar nada, más que esperar la recepción de un correo electrónico que le dé el visto bueno”. El matrimonio nedés apunta que no saben con exactitud qué cantidad tiene que reingresarle Novagalicia Banco ni qué cuota le queda a partir del mes de octubre, aunque el cambio será “significativo” porque se reduciría el tipo de interés de un 3,45% a poco más de un 1%.
Además, recuerdan que si mañana no se produce ninguna novedad, el martes el banco les pasará la cuota que venían pagando hasta ahora, con la cláusula suelo incluida. El matrimonio está dispuesto a acudir a los tribunales para reclamar sus derechos.

Denuncia que NCG no le ha aplicado la anulación de las cláusulas suelo

Te puede interesar