El Concello pone en marcha los talleres de actividad mental “Recauchutando o cerebro” para mayores

Diario de Ferrol-2019-02-22-007-114b0416
|

La concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, presentó ayer los talleres “Recauchutando o cerebro”, centrados en la actividad mental y en la estimulación cognitiva que se desarrollarán a partir del mes de marzo en tres asociaciones vecinales de la zona urbana y rural: la de O Cruceiro de Valón, la de Pazos y Esteiro.

Tal y como indicaron desde el Concello, este tipo de iniciativas son la fórmula más importante de prevenir dolencias relacionadas con la pérdida de memoria, junto con una buena alimentación, una vida tranquila, una actividad física moderada y una vida social adecuada. “A finalidade destes é introducir a estimulación cognitiva dentro dos hábitos de saúde, como unha das claves prioritarias do Envellecemento Activo, ademáis de dar un servizo integrador e innovador a todas aquelas persoas interesadas en gozar dun envellecemento físico, social e mental saudable”, destacan desde Benestar Social.

Saínza Ruiz manifestó que, dentro de las competencias de su área, está la de facilitar la dinamización del colectivo de mayores ofertando actividades que promuevan su participación en la vida del barrio y aporten calidad de vida a su envejecimiento.

“Recauchutando o cerebro” está enfocado a personas de 60 o más años y el plazo de inscripción se abre desde hoy hasta el próximo 1 de marzo. Habrá 18 sesiones en cada entidad vecinal y los interesados deberán indicar la opción preferente en la solicitud (Rexistro Municipal y web).

El Concello pone en marcha los talleres de actividad mental “Recauchutando o cerebro” para mayores