El gobierno local prevé cerrar este mes el pliego para licitar el servicio de suministro eléctrico

El gobierno local prevé cerrar este mes el pliego para licitar el servicio de suministro eléctrico
farolas paseo Malata

En menos de veinte días se cumplirán tres años desde que expiró el último contrato del suministro eléctrico del Concello de Ferrol. La advertencia del interventor municipal urgiendo la regularización de los cobros por el servicio no ha obtenido todavía una respuesta firme. El equipo de Rey Varela dispone ya de dos auditorías realizadas por una empresa externa para analizar el servicio de alumbrado en exterior y en los edificios municipales, con las que se prevé definir las actuaciones necesarias. Los resultados se conocen desde hace meses pero lo cierto es que la licitación del suministro eléctrico es todavía una asignatura pendiente, desde mayo de 2011. El concejal de Servicios, Borja Carro, aseguró que se está ultimando el pliego en el que se definirán las características del nuevo contrato y aseguró que “se cerrará definitivamente este mes”.
El edil no quiso avanzar el importe en el que se licitará el servicio ni tampoco el período por el que se rubricará el acuerdo con la adjudicataria, aunque hace unos meses se apuntó la posibilidad de que el contrato estuviese en vigor una década. “Suele firmarse por un período de años importante, pero no está cerrado todavía”, se limitó a explicar el concejal del área.
A falta de concretar alguna de las características del pliego que ultima el gobierno local, Carro señaló que habrá “muchos cambios”. Algunos de ellos, dijo, “muy novedosos”.
En la liquidación del presupuesto del pasado año figuraba una partida de 1,9 millones de euros en concepto de pagos de suministro eléctrico. El Concello pretende rebajar la cuantía destinada a tal fin –al menos en 600.000 euros anuales, según se llegó a indicar– aplicando una serie de medidas de ahorro energético.
El nuevo contrato se prevé firmar antes de que finalice el presente año, según aseguró el concejal de Servicios. Mientras, como viene sucediendo desde el inicio del actual mandato del PP en la ciudad, se abonarán las facturas que presente la empresa encargada del servicio, a la empresa Sice Passco.

El gobierno local prevé cerrar este mes el pliego para licitar el servicio de suministro eléctrico

Te puede interesar