Un Universitario renovado y rejuvenecido cobra vida

Un Universitario renovado  y rejuvenecido cobra vida
la formación local seguirá bajo el mando de lino lópez, con álex de la vega como ayudante jorge meis

 Muchas caras nuevas y alguna ausencia significativa en el primer día de trabajo del Universitario. El cuadro departamental comenzó ayer, de nuevo a las órdenes del técnico Lino López, una pretemporada con la que ha de conseguir, durante seis semanas, que llegue al arranque de la competición –el 26 de octubre– lo mejor posible. Será un trabajo duro pues, tal y como suele suceder en los clubes que ajustan sus presupuestos al máximo, ha sido difícil retener a buena parte de las jugadoras y, al final, la plantilla ha experimentado una importante renovación
Esta mañana, el técnico y las cuatro jugadoras que permanecen desde el año pasado –la base Cristina Pedrals, la alero Saray Calvo y las canteranas Carmen Fernández y Ana Alejo– ejercieron de anfitrionas de un nuevo grupo renovado y, sobre todo, muy joven. Y es que este año, salvo Lucía Méndez, que ha cumplido ya los 25 años, la media de edad del grupo rondará los 21 años. Una apuesta arriesgada, pues se trata de deportistas todavía en formación, aunque apuntan muy buenas maneras –muchas han sido internacionales con España en categorías de base–, pero que satisface al entrenador. Así, Lino López hace especial hincapié en esa “calidad” del grupo y, sobre todo, “en las ganas de trabajar. Evidentemente, no tienen experiencia en la liga, y no sabemos al cien por cien cuál va a ser su rendimiento, pero a algunas las conocemos y de otras tenemos buenas referencias y sé que va a ser un gran grupo”, enfatiza.
Y es que, a pesar de su juventud, algunas de las recién llegadas conocen a la perfección la ciudad y el club, en el que abordarán su segunda etapa. Así, regresan a la entidad en la que alcanzaron su mejor rendimiento Marta Tudanca y Beatriz Sánchez, tras su paso por el Bembibre. Dos jugadoras que el preparador sabe perfectamente lo que pueden dar de sí y, sobre todo, cómo responden dentro y fuera de la pista.
El resto fueron todas presentaciones, pues el equipo contará con muchas caras nuevas. Entre ellas, la pívot ourensana Lucía Méndez, la alero badalonesa Mireia Vila, o la también jugadora de perímetro catalana Itziar Llobet, que recientemente se proclamó campeona de Europa sub 20. La gran ausente en estas primeras sesiones fue la norteamericana Ashley Arlen quien, por problemas con los vuelos, se incorporará en la jornada de hoy al equipo. Novedades también en el cuerpo técnico ya que Álex de la Vega ha sustituido a Ricardo Aldrey como ayudante de Lino López. El departamental, que ya colaboró con el club el año pasado, se encargará también de la preparación física. De hecho, junto con el entrenador, lleva ya algunos días trabajando en pista con las jugadoras más jóvenes del club.

Un Universitario renovado y rejuvenecido cobra vida

Te puede interesar