El PSOE urge una solución para dotar de comedor escolar al CEIP de Ponzos

el colegio de ponzos está ubicado en el barrio de ultramar j. meis
|

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Natividad González, trasladó ayer a la concejala de Educación, en el transcurso de una comisión, la preocupación por la situación del CEIP de Ponzos, que a diferencia de todos los demás colegios públicos de la ciudad, no dispone todavía de comedor escolar, lo que considera injusto y un agravio comparativo.

Para la formación socialista, esta circunstancia repercute negativamente en la matrícula del alumnado, “que requiere deste servizo básico e esencial, que complementa ao educativo e que é unha peza clave na conciliación da vida familiar e laboral”. También mostró su interés por que se corrijan las defiencias importantes que tiene el mencionado colegio, como la carencia de un salón de actos apropiado y de aulas necesarias para la realización de actividades extraescolares, solicitando en estos casos también una solución inmediata.

 

gestión del servicio

Por otra parte, el grupo socialista reiteró su petición al gobierno ferrolano para que exija a la Xunta de Galicia que asuma la gestión de los comedores escolares, que son de su competencia. Manifestaron también su preocupación por la dejadez de la Administración autonómica y el agravio comparativo con respecto a otras ciudades gallegas, en las que sí se hace cargo del servicio.

Los socialistas recuerdan el decreto de comedores escolares de 2007 y el de regulación de los precios públicos de 2009, referidos a la obligada competencia de la Xunta en este servicio. La formación lamenta que hasta ahora el gobierno local no fuese capaz de conseguir este objetivo.

 

El PSOE urge una solución para dotar de comedor escolar al CEIP de Ponzos