La AVV Altea se opone a la tala de los plátanos de la plaza del colegio de Xuvia

La AVV Altea se opone a la tala de los plátanos de la plaza del colegio de Xuvia
Plaza del CEIP Ponte de Xuvia


La AVV Altea de Xuvia se opone a la tala de los plátanos de la plaza del CPI Ponte de Xuvia, prevista por el Concello de Narón en el proyecto de remodelación de este espacio. Así lo señaló ayer el presidente de la entidad, Ramón Rodríguez Silveiro, que considera primordial la obra. “Llevamos 14 años demandando al Concello la mejora de la plaza, que se acondicione el soldado y el mobiliario”, explicó, “pero no entendemos lo de la tala de los árboles que se plantaron hace 57 años”, indica.
En el proyecto aprobado en pleno por el Ayuntamiento consta la tala de once ejemplares, los más próximos a la vía en la que se habilitará un aparcamiento en batería que incrementará hasta en ocho plazas su capacidad actual. “En la reunión que mantuvimos con el concejal de Servizos, Ibán Santalla, se nos explicó el proyecto pero no nos parece motivo suficiente talar unos árboles tan antiguos por crear ocho plazas de aparcamiento más, que tampoco van a suponer gran diferencia”, indicó Ramón Rodríguez. 
También puntualizó que en un encuentro con el alcalde, José Manuel Blanco, este le indicó que la retirada de los árboles respondía a la presión que ejercen las raíces sobre el pavimento de la plaza. “Algo que vemos incongruente puesto que de ser así  se deberían de cortar los árboles del lado de la pista también, y no va a ser así”, dijo. 
“Los árboles ya están asentados y en su lugar van a plantar magnolios y ya vimos lo que ocurre con los magnolios en la plaza de la rotonda de Megasa que ya está toda levantada y solo hace 10 años que los plantaron, imagínate con 57 años como tienen estos”. Ante esta situación, la AVV Altea de Xuvia convoca a socios y vecinos a una asamblea que se celebrará el próximo 15 de marzo –a partir de las ocho de la tarde– con el fin de conocer la opinión de la ciudadanía sobre este proyecto y trasladarla posteriormente al gobierno para que se replantee esta medida.

La AVV Altea se opone a la tala de los plátanos de la plaza del colegio de Xuvia

Te puede interesar