Óscar Tolosa ganó la cita que unió Ares y Mugardos

Óscar Tolosa ganó la cita que unió Ares y Mugardos
imagen de la salida, con óscar tolosa (206) en primer término jorge meis

Casi medio millar de corredores –entre los que estaban inscritos de manera oficial y los que intervinieron de manera espontánea– tomaron parte en la séptima edición de la Carreira Popular de Fin de Año, que se desarrolló entre las localidades de Ares y Mugardos. La competición, que constó de diez kilómetros de un recorrido “rompepiernas”, se desarrolló sin ninguna incidencia y el buen ambiente entre los competidores fue la principal característica.

El naronés Óscar Tolosa, enrolado en el Club Pitius de Ibiza, se proclamó ganador de la prueba al cruzar la línea de meta con un tiempo de 32:28. La segunda posición, a casi veinte segundos de diferencia, fue para el herculino Rodolfo Somovilla –perteneciente al La Rioja Atletismo–, mientras que el podio de la carrera lo completó el ferrolano Óscar Espiñeira, representante del Oviedo, que acabó la carrera realizando un tiempo de 34:29.

En cuanto a la competición femenina, la naronesa Iris Elisa Suárez fue la más rápida de las casi treinta inscritas al detener el crono en 43:21. Este tiempo le permitió aventajar en más de dos minutos a las coruñesas Sonia Botana y Begoña Feijoo, que fueron segunda y tercera, respectivamente, al cruzar la línea de meta con el mismo tiempo.

 

Óscar Tolosa ganó la cita que unió Ares y Mugardos

Te puede interesar