Ares informa del primer escolar afectado por Covid-19 en la zona

Ares informa del primer escolar afectado por Covid-19 en la zona
Los concejales del Gobierno recogieron la mercancía que servirá para hacer frente a la pandemia | jorge meis

El número de afectados por Coronavirus desciende en la comarca, según los datos oficiales facilitados ayer por el Sergas. De este modo, se pasa de los 184 a 177 afectados con el virus activo, siendo el Área Sanitaria de Galicia con menor incidencia en la última semana.
Cada día continúan, sin embargo, detectándose positivos aunque en bajo número y así se han contabilizado seis nuevos casos en la última jornada, frente a las 13 altas producidas, que se plasman en el descenso total de siete casos. La carga hospitalaria continúa siendo baja, con siete personas hospitalizadas –dos de ellas en la UCI– frente a las 170 que se encuentran en domicilio con atención telefónica.

Las residencias de mayores continúan sin casos, tal y como informa a diario el Sergas, y los centros educativos reflejan solo de forma oficial dos casos. El primero del que informó la Xunta es el del colegio Ayala de Narón, con un caso positivo que no pertenece  a un escolar –como se informó en este diario el pasado domingo– ni al cuadro de profesorado, como confirmaron ayer del propio centro. Por esta razón, no hay ningún aula cerrada.

En Ares, el alcalde de la localidad, Julio Iglesias, informó en sus redes sociales de la detección de un caso en el colegio del municipio. En esta ocasión sí se trataría de un escolar que dio positivo en Covid-19 y de este resultado informó inmediatamente la propia familia al centro educativo y también se le trasladó a los padres, Ahora, el regidor espera que la Xunta lo haga “también rápido y bien, haciendo las pruebas correspondientes”.

La Xunta no ha facilitado datos desde el sábado sobre los casos activos en los colegios, por lo que, en principio, se limitarían en Ferrolterra al centro de Narón y, como trasladó el regidor de Ares, al de este municipio. Ninguno de los casos ha ocasionado cierres ni inactividad en dichos centros.

También el inicio del curso universitario se ha visto afectado por el Coronavirus aunque no ha interferido en el desarrollo del comienzo de la actividad. Así las cosas, parte del equipo decanal de la Facultad de Humanidades y Documentación se encuentra aislado desde el pasado viernes tras haber dado positivo en Covid-19 uno de sus miembros.

El contagiado está de baja laboral y los demás miembros en teletrabajo.

La subdelegada de Gobierno entrega al Concello mascarillas para los centros educativos
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, visitó en la tarde ayer el Concello ferrolano para hacer entrega de 17.000 mascarillas que serán repartidas entre los centros escolares y colectivos vulnerables de la ciudad naval. El regidor, Ángel Mato, agradeció el “intenso labor” que desarrolla el Gobierno central para “que os equipos de protección cheguen aos máis vulnerables da sociedade”. La entrega certificada ayer servirá de apoyo a las entidades sociales y a lasfamilias más necesitadas coincidiendo con el inicio del curso escolar. El Ejecutivo distribuirá 15 millones de mascarillas protectoras en toda España, de las que 862.000 unidades serán para Galicia.

Ares informa del primer escolar afectado por Covid-19 en la zona

Te puede interesar