El PSOE pide la paralización del expediente sobre la gestión del transporte público

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Natividad González, y el concejal Ramón Veloso presentaron ayer una alegación en el Concello para instar a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas a paralizar el expediente de modificación del contrato de gestión del servicio de transporte público, adjudicado en su día a la empresa Tranvías de Ferrol. Los socialistas aluden a la necesidad de retomar el diálogo con los grupos municipales de la ciudad, los vecinos y los representantes de los concellos afectados por el servicio.
“A solución a curto prazo non pode ser que desaparezan buses, ”aseguró Veloso, que denunció nuevamente la reducción de servicios planteada por la empresa. La propuesta de Tranvías de Ferrol “completa o desmantelamento do transporte público na zona do rural e nós o que queremos é que se recupere”, aseguró el edil socialista.
“Nos alegra que o PP rectificase en algo e que lle entrara un pouco a vergoña pública de ser o desmantelador do transporte na comarca”, apuntó Veloso, que incidió en que las tres alegaciones planteadas por los populares no solventan los problemas que sufre el servicio en la zona, donde cada vez es menor el número de usuarios debido precisamente a esos recortes, apuntó.
Los socialistas aludieron a la necesidad de retomar a medio plazo la concesión del servicio para el Concello, “non sabemos se solos ou con outros municipios”, dijo el concejal. El acuerdo en vigor con la adjudicataria expira a finales de 2019. n

El PSOE pide la paralización del expediente sobre la gestión del transporte público

Te puede interesar