Tres de tres para el pontés Adrián Bouza en el Gallego

Podio de la competición pontevedresa con los dos pilotos de As Pontes
|

 

As Pontes sigue comandando el Campeonato Autonómico de slalom después de la disputa de la tercera carrera de su calendario. La undécima edición de la cita del Concello de Valga, a su vez Memorial Xosé R. Santos, sirvió para ratificar el dominio del piloto de la villa Adrián Bouza –Escudería Meira–, al volante de su Peugeot 106 S16, que suma así su tercer oro en otras tantas pruebas. Bouza, además, estuvo acompañado en el podio por su paisano Pablo Castro Pajón –As Pontes Motorsport–, en su caso a los mandos de su Citroën AX Sport.
El piloto de la entidad de Meira se aupó ya a la primera posición desde la manga inicial, en la que firmó un tiempo de 1:36,95, seguido a casi dos segundos de Castro. Los ponteses volvieron a ser los más destacados en la segunda de las pasadas, mejorando en ambos casos sus tiempos y firmando Bouza un 1:34.77 con el que se llevaría la victoria. En esta lucha “interna”, el tercero en discordia fue José Souto, de Desguaces Tino Racing, que disputó hasta el último momento la plata con Castro en el circuito de Valga. Con una inscripción más bien escasa en esta tercera cita del Autonómico, el “top 10” contó con otros tres pilotos locales. Así, Borja Cotovad –Scratch Fene–, Antonio Amor –Moeche– y el también fenés Diego Gómez ocuparon la sexta, séptima y décima plaza, si bien lograron subirse al podio en sus respectivas agrupaciones.
Con el nuevo triunfo de Bouza y la segunda posición de Castro, la tabla provisional sigue con los ponteses en la primera y segunda plaza. Castro, Touro y Fene serán las siguientes citas.

Tres de tres para el pontés Adrián Bouza en el Gallego