VALDOVIÑO-Invierten 150.000 euros en la estación de bombeo de O Golpiño

A Frouxeira Valdoviño
|

El Concello de Valdoviño destina casi 150.000 euros a la instalación de una nueva estación de bombero en la zona de O Golpiño.
El regidor municipal, Antonio Vigo, destacó la importancia de la obra por cuanto con la realización de la misma se pretende crear una red alternativa de saneamiento a la que ahora discurre por el entorno de la laguna de A Frouxeira. En este sentido, recordó los problemas que suelen producirse en la zona como consecuencia de las inundaciones que se registran en el entorno de la laguna.
El objetivo del Concello es, según apuntó Antonio Vigo, ir dándoles servicio a los vecinos a través de estaciones como la que en el plazo de seis meses entrará en funcionamiento en la zona de O Golpiño. Se trata de una instalación que dará servicio a alrededor de 1.000 familias de las parroquias de Meirás, Lago y Sequeiro.
La obra se encuentra en proceso de contratación para el que el Concello cuenta con un total de cinco ofertas presentadas por otras tantas empresas de la comarca. En cuanto a la financiación del proyecto, la administración local buscó el respaldo económico de la Diputación, a través del Plan de Obras y Servicios 2014.

tRáFICO
En otro orden de cosas, el Concello de Valdoviño acaba de firmar un acuerdo con la Dirección General de Tráfico por el que se evitarán viajes innecesarios a aquellos vecinos que tengan que renovar los permisos de conducir. A partir de ahora, la tramitación se podrá llevar a cabo en las oficinas municipales.

VALDOVIÑO-Invierten 150.000 euros en la estación de bombeo de O Golpiño