Los alcaldes trasladarán la situación del transporte público a la Xunta

Los alcaldes trasladarán la situación del transporte público a la Xunta
transporte tren

Los alcaldes y concejales de las tres comarcas –Ferrol, Eume y Ortegal–, junto con los de Viveiro y O Vicedo, acordaron ayer solicitar una reunión urgente con la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, para trasladarle las consecuencias que está teniendo en la zona el deterioro del servicio de transporte público al que urgen poner freno.
 Así lo decidieron tras el segundo encuentro celebrado en Moeche en el que los representantes de los municipios de Ferrol, Narón, San Sadurniño, Valdoviño, Cerdido, Cedeira, Ortigueira, Cariño, Viveiro, O Vicedo y del concello anfitrión –Mañón volvió a disculpar su ausencia– pusieron encima de la mesa sus respectivas demandas en esta materia.
“Vimos asistindo ao deterioro no transporte público dende o ano 2008. A reducción de liñas e a falta de mantenemento das infraestruturas é algo progresivo e cada vez máis rápido”, advirtió la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, “e é algo que hai que atallar”.
Esta es la situación que le quieren trasladar a la titular de Infraestruturas e Vivenda en un encuentro que esperan se pueda producir en Moeche y con la presencia de los responsables de los diferentes municipios que representan a una población de 300.000 habitantes. “Imos expoñerlle que ata aquí chegamos, que hai que buscar solucións”, indicó y no descartó la posibilidad de recrudecer las medidas en el caso de que la Xunta no atienda a la petición.
 “Eu non son quen para dicilo, pero se non nos recibe, preferentemente este mesmo mes de marzo haberá que trasladar á sociedade esa falta de resposta e tomar outras medidas. Pero eu penso que si vai habela”.

Los alcaldes trasladarán la situación del transporte público a la Xunta

Te puede interesar