Al Racing solo le vale el triunfo en el próximo enfrentamiento

Al Racing solo le vale el triunfo en el próximo enfrentamiento
Joselu regresa esta semana tras su ausencia del pasado domingo | daniel alexandre

Los jugadores del Racing ya están deseando que llegue el partido que el domingo, a las 17.00 horas, disputan en el campo de A Malata ante el Guijuelo, para tratar de cambiar la mala dinámica de resultados que llevan en las dos últimas jornadas, con las derrotas sufridas que lo mantienen en los puestos de descenso.
Además, el conjunto departamental solo ha sido capaz de vencer como local en dos jornadas, por lo que tendrá que variar esas estadísticas si quiere tener opciones reales de mantenerse, porque los números habituales para quedarse en Segunda B indican que al cuadro verde le hacen falta siete u ocho triunfos para no tener que jugar la próxima campaña en la Tercera División.
De cara a ese compromiso ante el equipo salmantino, el entrenador racinguista va a tener que hacer una variación en la defensa, con la sanción que va a tener que cumplir Nano, por lo que todo indica que será uno de los últimos fichajes, Aitor Arregui, el que juegue de salida formando pareja en el centro de la zaga con Víctor Vázquez.
En la sesión de entrenamiento que realizó ayer por la mañana la plantilla se pudo comprobar que Diego Seoane ha mejorado bastante de la lesión que sufre en el pubis y, si la evolución es buena durante el resto de la semana, el defensa ourensano estaría preparado para debutar el domingo con la elástica verde.
Otra novedad en el equipo será el retorno de Joselu, después de que el delantero haya superado el proceso gripal que le impidió estar en el choque del pasado fin de semana ante el Navalcarnero.
En estos momentos, la situación del cuadro verde es muy complicada, ya que se encuentra a nueve puntos de su próximo adversario. De ahí la gran importancia del choque porque una victoria le acercaría a su contrincante, mientras que una nueva derrota dejaría muy complicada la remontada hasta el final de la campaña.
Ricardo López sigue mostrando una gran esperanza en que su formación sea capaz de encadenar varias victorias consecutivas para salir de los puestos de descenso y, para eso, confía en la aportación de las nuevas incorporaciones del mercado invernal. Por ello no se destaca que todas, puedan ser titulares en el encuentro ante el Guijuelo. l

Al Racing solo le vale el triunfo en el próximo enfrentamiento

Te puede interesar