La empresa Misturas se ocupará de la reparación de los viales, pero el Concello fijará los plazos de las obras

uno de los muchos baches d.a.
|

La Mesa de Contratación del Concello de Ferrol acordó proponer a la empresa Misturas S.A. como adjudicataria del contrato para el mantenimiento y reparación de viales en las zonas rural y urbana del término municipal. La citada firma se hará cargo de estos trabajos durante dos años, prorrogables por otros dos, y cobrará cada uno de ellos 490.711 euros más el 21% de IVA. La firma planteó la oferta mejor valorada por los técnicos de entre las quince que se presentaron al concurso y dispone ahora de cinco días para entregar la documentación que requiere la Unidad de Contratación municipal antes de que la Xunta de Goberno ratifique la adjudicación.

Según las condiciones establecidas por el Concello, Misturas tendrá que hacerse cargo del mantenimiento y reparación de todos los viales del municipio y deberá trabajar los días festivos y fuera del horario laboral siempre que sea preciso para acometer actuaciones de emergencia u otras que no puedan llevarse a cabo en horario normal por ocasionar molestias importantes tanto a los vecinos como al tráfico rodado.

Será además el Ayuntamiento el que fije los plazos de ejecución de las obras y la contratista tendrá que cumplirlos obligatoriamente, ya que de lo contrario será penalizada económicamente. La empresa deberá disponer, asimismo, de dos cuadrillas de obras compuestas por un mínimo de diez operarios.

Misturas será pues, a partir de la firma del contrato, la responsable de las reparaciones ordinarias de pavimentos en mal estado en calzadas, calles y aceras, el mantenimiento en buen estado de la señalización horizontal y vertical y la reparación de mobiliario urbano y de muros, escalinatas, pasarelas, pozos y arquetas, entre otros elementos.

 

La empresa Misturas se ocupará de la reparación de los viales, pero el Concello fijará los plazos de las obras