Pontedeume recreará su aspecto medieval a través de una aplicación para móvil

Pontedeume recreará su aspecto medieval a través de una aplicación para móvil
Feria Medieval. Pontedeume.

Un paseo por Pontedeume permite contemplar la arquitectura y huella medieval de la villa desde la perspectiva del siglo XXI. Esta herencia se reivindica además con propuestas festivas como el exitoso Feirón Medieval que se celebra a principios de julio. Pero un nuevo proyecto que combina tecnología y turismo aprovechará las posibilidades de la realidad aumentada para trasladar al visitante varios siglos atrás de una forma más fidedigna. 

Se trata de “Camiñando polo Pontedeume medieval”, una de las propuestas que la Concellería de Turismo presentó a la convocatoria “O teu Xacobeo” y que, según avanzan desde el consistorio, ha sido aprobada. Consistirá en una aplicación móvil que ofrecerá la posibilidad de ver y conocer aspectos de la localidad en los siglos XV y XVI, vinculándolos con la peregrinación a Santiago de Compostela y al apogeo del Camino Inglés. De hecho, en el antiguo puente medieval hubo una construcción que era un hospital de peregrinos. Los planes actuales pasan por rehabilitar una edificación que da al atrio de la iglesia y a la calle Tafona como albergue de peregrinos, ya que el actual, en los almacenes de Raxoi, se queda pequeño para la cantidad de caminantes que desde la primavera y hasta el otoño realizan las etapas del Camino.

El otro plan municipal que contará con el respaldo de la Consellería de Cultura y Turismo es el de realizar visitas guiadas teatralizadas. Bajo el título “A ponte do demo” recrearán diversas leyendas tradicionales de la localidad eumesa.

Las ayudas “O teu Xacobeo” permitirán llevar adelante 352 iniciativas de dinamización en más de un centenar de municipios, de entre los 652 que se presentaron. De hecho, la demanda fue tal que se incrementó la inversión de los dos millones que estaban previstos a 4,7. En el apartado dedicado a iniciativas de entidades locales se llevarán a cabo un total de 80 proyectos.

Pontedeume recreará su aspecto medieval a través de una aplicación para móvil

Te puede interesar