El tiro con arco gallego da los primeros títulos del año

tiro con arco poligono as lagoas
|

 

Los primeros títulos autonómicos de tiro con arco del año están en juego. Durante todo el fin de semana, el pabellón del Campus Universitario de Elviña acogerá el que sin duda es uno de los torneos más concurridos de Galicia, un Campeonato Gallego en sala que, no en vano, congrega a medio millar de representantes de todas las categorías y modalidades en las que se organiza esta disciplina. Desde arqueros en edad esquío hasta veteranos dispararán sus arcos compuestos, recurvos, tradicionales o desnudos en dos jornadas de máxima actividad que se completarán, también, con la competición de arco adaptado.
Cerca de cuarenta deportistas componen la delegación de Ferrolterra, encabezada por destacados especialistas ya no solo en el ámbito autonómico, sino a nivel nacional. Así, arqueros como la olímpica naronesa Iria Grandal, el madrileño Alberto Blázquez –que en Galicia tira representando al Arco Narón–; los ponteses Miguel Alvariño –que se ha hecho un hueco en el equipo nacional masculino– y los prometedores hermanos Daniel y Cristina Castro ; o el paralímpico ferrolano Guillermo Rodríguez, del Arco Ferrol, son algunos de los que, en principio, han confirmado su presencia en una cita en la que, en varios casos, tratarán de reeditar títulos que ya se embolsaron en temporadas pasadas.
Mañana sábado saldrán a escena los deportistas más pequeños de recurvo y compuesto –hasta edad infantil–, así como los senior de arco desnudo y tradicional; mientras que durante todo el domingo se completará la competición con el cuadro adaptado y las categorías principales de las otras dos disciplinas más concurridas.

El tiro con arco gallego da los primeros títulos del año