Larraz: “Le doy mucho mérito a los jugadores por sumar un punto”

Diario de Ferrol-2019-12-09-034-e75c00c5
|

“Sumar un punto aquí es bueno, porque cuesta y es complicado”. El análisis que Emilio Larraz hizo del resultado de partido frente a la Peña Deportiva dejó claro que el entrenador del Racing se iba satisfecho con el empate cosechado en el campo municipal de Santa Eulalia del Río, especialmente porque el escenario no favorecía para nada los intereses de su escuadra. “Requiere unos conceptos y unos requisitos que nosotros no tenemos por nuestra forma de trabajar”, explicó antes de destacar que “el equipo ha tenido que hacer un gran esfuerzo para adaptarse a lo que requería el campo y le doy mucho mérito a mis jugadores por llevarse un punto”.

Ahora lo que tenemos que hacer es empezar a ser regulares en
A Malata

Y es que, dentro de una categoría que repitió que “es tremendamente igualada, todos los partidos pueden caer de uno u otro lado”, este empate, a pesar de cortar la racha de cuatro victorias seguidas a domicilio, confirma que “el equipo fuera de casa está bien”. Ahora, apuntó Larraz, “lo que necesitamos es empezar a tener regularidad en A Malata”. Eso sí, partiendo de la base de que “cada semana tienes que tratar de pelear tu partido lo mejor posible y, a partir de ahí, la clasificación deja a cada uno donde le corresponde”.

 

Emilio Larraz, además, valoró lo que puede deparar la temporada para Peña Deportiva o Racing, dos recién ascendidos a Segunda B. Del cuadro insular apuntó que “a día de hoy se han ganado un puesto ahí –ahora es quinto, aunque empezó la jornada de cuarto–”. Del ferrolano recordó que “este es un año de asentamiento y, si no sufrimos demasiado para mantenernos, habremos cumplido el objetivo”.

Larraz: “Le doy mucho mérito a los jugadores por sumar un punto”