El Puerto mejora las señales de las principales instalaciones maritimas de Ferrolterra

cabo prior
|

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha desarrollado recientemente una actuación de mejora y renovación de señales y paneles informativos en algunas de sus instalaciones y señales marítimas. Entre otras ubicaciones, se ha actuado en el entorno del Faro de Prioriño, en Ferrol, y en las balizas de Punta Socastro y Punta do Faro, en Viveiro.
También se ha invertido en la señalización de los accesos y del Faro del cabo Prior, en Covas para que los turistas y la ciudadanía accedan más fácilmente a esta instalación que comenzó a funcionar en 1853. 
El Faro de Prior estuvo habitado hasta 1993 y fue objeto de una rehabilitación integral en el 2007. Esta actuación permitió crear, en la antigua vivienda oeste, una sala de conferencias, que está disponible para posibles iniciativas. Además, posee espacio suficiente como para poder desarrollar actividades relacionadas con la restauración y la hostelería.

Faros de España
La Autoridad Portuaria ha apostado en los últimos años por potenciar sus faros turísticamente y para el disfrute ciudadano en la línea del proyecto “Faros de España”, promocionado por Puertos del Estado. Según la entidad se trata de que estas señales marítimas, situadas en entornos privilegiados, “colaboren en la mejora del tejido turístico” y  “aporten nuevas propuestas que ayuden a mantener el patrimonio” y el disfrute público.

El Puerto mejora las señales de las principales instalaciones maritimas de Ferrolterra