Santalices pide “egoístamente” a Feijóo que repita y cree que se agotará el mandato en Galicia

|

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, considera que la hoja de ruta expuesta por la dirección del PPdeG no variará y en Galicia se agotará la legislatura. “Egoístamente” pide a Alberto Núñez Feijóo que opte a la reelección cuadno toque, mientras que cree que, finalmente, habrá “acuerdo” entre PP y PSOE para el Gobierno central.

En una entrevista con la Radio Galega el nuevo responsable del Legislativo gallego rememoró que “todo fue muy rápido” tras la marcha de Pilar Rojo al Congreso y como Feijóo le llamó “poco antes” de su designación para expresarle que tenía el respaldo del grupo popular para ocupar la Presidencia de la Cámara.

La “impresión personal” de Santalices es que se agotará mandato en Galicia y, como principal argumento para sustentar su deducción, se remite a las recientes palabras de Feijóo a sus compañeros del grupo popular a los que aseguró, según el dirigente ourensano, que el que comienza “va a ser un periodo de sesiones largo”.

pasar factura

Santalices admitió que hay cuestiones que “indudablemente pasaron factura” a los populares gallegos, pero puso en valor el camino de la “renovación” emprendido en el partido. En todo caso, advierte que los populares no pueden “tener miedo a pedir el voto”. “Y yo he observado que hay algún diputado al que le cuesta salir a la calle y pedir el voto”, remarcó.

De lo que Santalices se mostró muy convencido es de que hay que “aprovechar el potencial” de Feijóo y, aún consciente de que se puede entender como una interferencia en una “decisión personal”, aboga por “pedirle un esfuerzo” porque los populares podrían tener “problemillas” para revalidar la Xunta si él da un paso atrás.

“Para nosotros es una garantía y no veo aún a una persona que pueda sustituirlo. Sería un lío”, reflexionó el nuevo presidente de la Cámara gallega, aunque no le cabe duda de que si Feijóo decide marcharse “surgirán candidatos de valía”. 

“Pero el mayor activo es Feijóo”, reiteró Santalices y, por ello, “egoístamente”, pide al mandatario gallego que vuelva a ponerse al frente de las listas de PPdeG el próximo invierno. 

Santalices pide “egoístamente” a Feijóo que repita y cree que se agotará el mandato en Galicia