Miriam Casillas “sobrevive” en Río para firmar un buen debut

Miriam Casillas “sobrevive” en Río para firmar 	un buen debut
La extremeña fue de menos a más en la competición dirimida ayer en Fort Copacabana m. c.

 
La deportista del Triatlón Ferrol Miriam Casillas fue la última triatleta española en asegurar su plaza en los Juegos y, por contra, la única que en la tarde de ayer consiguió completar el recorrido olímpico en Río de Janeiro, firmando una trabajada cuadragésimo tercera posición. Y es que el duro circuito carioca dejó varias “víctimas” en su camino, como fue el caso de las compañeras de la extremeña, Ainhoa Murua y Carolina Routier.
Sin embargo, fue precisamente esta última deportista la encargada de echarse sobre sus espaldas al resto del pelotón en un tramo de natación que encabezó prácticamente de inicio a fin, seguida a pocos segundos por la vasca y con la integrante del Triatlón Ferrol alcanzando la transición a poco más de un minuto en el lugar 44. En los primeros metros del tramo ciclista, Murua tomó el relevo de la de Banyoles en lo que a la caza del grupo líder se refiere, mientras que Casillas y Routier trabajaban en equipo a poco más de minuto y medio de la cabeza de carrera, formada por un amplio grupo de una veintena de deportistas.
Estas triatletas fueron poco a poco aumentando su ventaja respecto a Murua y sus compañeras, mientras que la de Badajoz y la catalana veían cómo asimismo esta distancia crecía. Y fue aquí cuando llegó la primera baja para el equipo español, con Routier retirándose, después de que un pinchazo en el inicio del tramo ciclista se cobrase su peaje al final del mismo, siendo doblada por varias rivales. En liza todavía Murua y Casillas, si bien la tria­tleta vasca –que firmaba en Río su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos– abandonó asimismo la competición al inicio de la carrera a pie. Murua se resintió en estos primeros metros de su fractura por estrés en el calcáneo, lesión que le habían confirmado en la jornada del martes, a pesar de lo cual tomó la salida y afrontó los dos primeros tramos de la prueba.
Con sus compañeras fuera, Casillas, en su debut en esta prueba internacional, la del Triatlón Ferrol echó el resto en un trazado de atletismo en el que suele despuntar. Y así lo hizo también en Río. La extremeña firmó el trigésimo sexto mejor parcial de entre las más de medio centenar de participantes –37:51–, logrando, por ejemplo, una mejor marca que la japonesa Sato y la sueca Lisa Norden, a la postre decimocuarta y decimoquinta. Casillas llegó a una recta final en la que, incluso, se batió con la estonia Kivioja para conseguir un mejor registro. Una carrera que, sin duda, quedará en la memoria de la extremeña.

Miriam Casillas “sobrevive” en Río para firmar un buen debut

Te puede interesar